Puente Genil

El Ayuntamiento de Puente Genil se compromete a congelar el precio del recibo del agua

El nuevo convenio con Emproacsa (Diputación) recoge 1,2 millones de inversiones

Una niña abre el grifo del agua Rafael Carmona

S. P.

El Ayuntamiento de Puente Genil informó este miércoles de que el gobierno municipal se compromete a congelar las tarifas del agua . Fue la conclusión que salió de la reunión que mantuvo el alcalde pontano, Esteban Morales (PSOE), con los portavoces de los grupos políticos con el motivo de trasladarles la primera propuesta que Emproacsa (la empresa provincial de aguas de la Diputación ) ha remitido al Ayuntamiento de Puente Genil para gestionar el ciclo integral del agua en la localidad, que dejará de ofrecer la firma Aqualia .

Los representantes del gobierno municipal aseguraron que «se puede mantener la congelación del recibo de agua» en el municipio con cargo «a las aportaciones del Consistorio obtenidas con el exceso de consumo de agua municipal y con fondos propios».

El acuerdo recoge la subrogación de todos los empleados de Aqulia por Emproacsa

En cuanto al convenio con Emproacsa -el Ayuntamiento pontano quiere que en diciembre asuma el ciclo del agua en el municipal-, en esta reunión se valoró la propuesta de inversiones que estará en torno a 1,2 millones en los primeros años de vigencia del acuerdo, con cargo a la cláusula que permite obtener el 5% del importe de los ingresos anuales por el abastecimiento para emplearlo en inversiones y obras de mejora , además de contar con una aportación inicial de la propia empresa provincial.

Asimismo, Puente Genil dispondrá de un 10% adicional de la facturación total de agua para los consumos municipales. De esta forma, se garantiza el retorno al municipio del 15% de la facturación a lo largo de la vigencia del contrato con Emproacsa.

El gobierno municipal también traslado a los grupos políticos que conforman la Corporación que se ha asegurado por parte de Emproacsa la subrogación de todos los empleados tanto de la concesionaria actual, Aqualia, como de los adscritos al servicio de depuración gestionado por Egemesa (sociedad municipal de Servicios y Gestión Medioambiental de Puente Genil) a la empresa de la Diputación. El proceso se hará sin merma de los derechos de los trabajadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación