Política

El Ayuntamiento propone un centro de innovación para el comercio

El proyecto cuenta con una partida de 100.000 euros en los presupuestos de 2019

Presentación del acuerdo presupuestario Valerio Merino

María Diéguez

La alcadesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , ha anunciado la creación de un centro de «innovación y transformación del comercio» que apuesta por la teconología digital dotada de una partida de 100.000 euros prevista en los presupuestos de 2019 .

«Un proyecto que persigue fundamentalmente la tranformación digital del comercio de cercanías en los barrios de la ciudad» ha señalado Ambrosio. Entre esas nuevas adaptaciones digitales , ha destacado los canales de venta y los comercios cordobeses . También ha incidido en que «el comercio de cercanías es una de las mayores fuentes de empleo» y que «nos tenemos que adaptar para afrontar a la competencia que sigue creciendo alrededor» refiriéndose a la globalización. Así, la alcaldesa ha hablado de «una marca propia» de cara a los turistas . El objetivo es facilitar el emprendimiento entre los cordobeses que quieran abrir un comercio, ha añadido.

Esta nueva medida cuenta con la colaboración de los cuatro comercios de la ciudad: el del barrio de Ciudad Jardín, Santa Rosa-Valdeolleros, la zona centro y la Viñuela .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación