TURISMO
El Ayuntamiento prohíbe los palos de «selfie» en sus museos
Argumentan que un uso irresponsable de estos objetos puede ocasionar daños en las obras de arte expuestas
El Ayuntamiento prohibirá en sus museos municipales ( Julio Romero de Torres y Museo Taurino ) la entrada de los aparatos extensibles de dispositivos móviles digitales para autorretratos, también conocidos como palos de «selfie» . ¿El motivo? Un mal uso de este utensilio puede causar un perjuicio en las obras de arte expuestas.
La prohibición también alcanza a otros objetos, como los paraguas . La Delegación de Cultura recordó ayer que «la limitación de acceso con este tipo de elementos», con carácter genérico, «se viene aplicando desde antes de esta corporación municipal y de la anterior», si bien ahora se quiere recoger de forma específica en la información a los visitantes.
Riesgo de accidente
Así, en estos espacios están «prohibidos los objetos de longitud considerable y punzantes , que puedan suponer riesgo de accidentes» en salas que no son demasiado amplias y cuentan con numerosas obras expuestas de gran valor y delicadas.
El Alcázar, la Posada del Potro y la Casa Góngora quedan exentos de esta medida
Mientras tanto, en el resto de espacios culturales municipales, como el Alcázar de los Reyes Cristianos , la Posada del Potro y la Casa Góngora , «no existirá esta prohibición», según informan responsables técnicos de la Delegación de Cultura. Tampoco en la Mezquita-Catedral : desde el Cabildo señalan que no se plantean prohibir la entrada con los citados palos para «selfies», de manera que las fotografías «se puede seguir haciendo, con o sin palo».