Infraestructuras

El Ayuntamiento de Priego licita de una tacada obras por valor de 1,3 millones de euros

Un corredor verde, un centro polivalente, un parque infantil de tráfico o la reforma de la Jefatura de la Policía, entre las actuaciones más importantes

Estado actual de la sede de la Jefatura de la Policía Local de Priego, que será remodelada Manuel Osuna

D. Jurado

El mes de junio arranca con fuerza en Priego, cuyo Ayuntamiento ha licitado de una tacada proyectos por valor de 1.320.225 euros . Se tratan de actuaciones contempladas en el presupuesto municipal, de proyectos incluidos en los fondos Edusi , o de obras cuyo arranque se vio truncado por la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo y que se han licitado ahora.

La intervención de mayor cuantía, con casi 460.000 euros de base de licitación, es la creación de un centro polivalente para deporte, ocio y tiempo libre a construir en la calle Mariana Pineda, 4, una actuación que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Priego de Córdoba 2020, un programa cofinanciado por la Unión Europea para el desarrollo de proyectos para planificar el futuro de la ciudad hasta 2023.

Turismo y patrimonio

La otra actuación de más valor económico es la referente a la remodelación integral de la sede de la Jefatura de la Policía Local . Esta intervención está incluida en el capítulo de inversiones del presupuesto con cargo a este ejercicio, con una base de licitación de 278.198 euros.

Otra actuación licitada hace unos días, concretamente el pasado día 9, es la creación de un parque infantil de tráfico , también con cargo a los fondos Edusi. Su importe de licitación es de 202.000 euros. Y dentro de los proyectos incluidos en la estrategia europea de desarrollo sostenible hay que enmarcar también la obra licitada por 231.00 euros para la creación de un corredor verde por el Bajo Adarve, en paralelo a las murallas del castillo.

Por último, el Ayuntamiento prieguense también acaba de licitar el servicio para la apertura y atención al público en los monumentos , oficina de turismo y edificios turísticos de la ciudad, incluyendo el acceso a los monumentos, el control de aforos, la información al visitante y las estadísticas. El importe: 148.760 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación