MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Priego de Córdoba da luz verde a la empresa para gestionar la zona azul
Tras cinco años de externalización, el servicio de aparcamiento controlado pasa a manos públicas
El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha constituido una nueva empresa mercantil municipal para gestionar desde lo público la zona azul de la localidad. Bajo la denominación de Servicios Públicos de Priego S. L. , esta nueva sociedad está llamada a realizar el control y explotación del servicio de estacionamiento limitado y controlado por aparatos expendedores de ticket.
Así se acordó en el último Pleno municipal, dando término a un camino que el gobierno local del municipio lleva meses recorriendo. Así, tras cinco años de explotación privada por parte de una empresa, la explotación de la zona azul de Priego será gestionada por el propio Ayuntamiento.
La empresa contará con una junta general constituida por la Corporación y un consejo de administración, presidido por el alcalde o alcaldesa y compuesto por consejeros representantes de todos los grupos con asiento en el Pleno, que tendrá plenas facultades de dirección, administración y ejecución en la empresa. La dirección y gerencia la ejercerá una persona que debe ser nombrada por el presidente de la empresa , es decir, el regidor del Ayuntamiento.