EQUIPAMIENTOS
El Ayuntamiento pretende tener demolido el Pabellón de la Juventud en el primer trimestre de 2018
Apunta que la inversión para el nuevo complejo deportivo puede estar en entre 7 y 8 millones
El Ayuntamiento espera que «en el primer trimestre de 2018 podamos ver derribado » el Pabellón de la Juventud , para la posterior ejecución de unas nuevas instalaciones deportivas a zona Sur. Ése ha sido el principal anuncio de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y del edil de Deportes, Antonio Rojas, que han acudido hoy al viejo pabellón, cuya propiedad acaba de lograr el Consistorio tras un eterno proceso de cesión por parte del Gobierno central.
Haciendo honor a su condición de titular de Deportes, Rojas ha regateado el intento de la prensa de obtener más fechas para la ejecución del proyecto.
Sí ha abordado el mecanismo con el que se acometerá el nuevo espacio deportivo. Como es habitual, previo concurso, una firma privada lo construirá y a cambio lo explotará. Ha advertido de que «es complicado [para Capitulares] abordar una inversión que puede estar rondando los 7 u 8 millones ».
Eso sí, la empresa que lo gestione deberá incluir «cláusulas sociales» en sus tarifas para facilitar el uso del complejo deportivo por parte de personas mayores o jóvenes. A nadie se le escapan los serios problemas de desarrollo económico que sufre el Sur de la ciudad.
A la espera de perfilarlo más con la participación ciudadana, el Ayuntamiento trabaja con un proyecto que tendrá piscina de 25 metros —una vieja reivindicación del distrito— y un vaso de chapoteo (cubiertos). Además, contará con instalaciones deportivas de fitness, cardio... «Serán cuatro o cinco alturas más una o dos plantas de aparcamientos subterráneos», ha indicado el edil de Deportes.