Infraestructuras

El Ayuntamiento de Pozoblanco busca a una empresa del sector turístico para que gestione el camping

Las obras en la cubierta de la piscina municipal y la pandemia retrasan el pliego de condiciones

Instalaciones del camping municipal de Pozoblanco Quercus

Julia López

Entre los atractivos y servicios que ofrece la Ciudad del Ocio de Pozoblanco , en plena dehesa, se encuentran las instalaciones del camping municipal , un espacio que el gobierno local quiere reestructurar en lo que respecta a su gestión. Así, la idea del equipo de gobierno es abogar por la privatización de la gestión de estas instalaciones, aunque de momento no se han visto los pliegos correspondientes para poder adjudicar este contrato lo que obligará a cambiar los planes, al menos, para la próxima temporada estival que se encuentra a la vuelta de la esquina.

El concejal de Turismo, Eduardo Lucena , viene defendiendo la necesidad de que el camping sea gestionado por «una empresa profesional externa» que permita darle un impulso a esta zona y «que sea un referente en este tipo de turismo». El edil expone que la idea pasa por permitir a una empresa del sector que gestione las instalaciones para que se centre en «crear valor añadido» incluyendo al camping pozoalbense en sus rutas y promociones lo que, a su vez, «permita situarlo en el mapa nacional e internacional de este tipo de servicios».

No obstante, esta idea tendrá que vivir antes un periodo de transición entre la anterior gestión y la que se pretende alcanzar ya que la imposibilidad de adjudicar ese contrato a tiempo para los meses de verano llevará al equipo de gobierno a estudiar esa vía intermedia mientras se concreta su idea, algo que viene demandando desde hace tiempo la oposición por el auge del turismo de interior y de este tipo de instalaciones.

Cubierta de la piscina

Lo cierto es que el año pasado el camping no abrió sus puertas por la situación sanitaria, algo que cambiará este verano ya que sus instalaciones albergan la única piscina que se abrirá en el municipio en el periodo estival.

Y es que las obras del cambio de cubierta de la piscina municipal, situada en el casco urbano, impedirán la apertura de este espacio. La obra, financiada por la Diputación a través de los fondos Feder, fue adjudicada a un primer contratista que renunció por lo que el servicio de contratación de la entidad provincial modificó los pliegos para una nueva licitación, habiéndose adjudicado el contrato de ejecución la semana pasada. De esta forma, la piscina municipal permanecerá cerrada mientras sus servicios se ubicarán en la del camping, que está previsto que abra sus puertas la primera quincena de junio .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación