FRAUDE CON EL EMPLE@
El Ayuntamiento pide a la Junta que la Fundación Guadalquivir no reciba ningún tipo de ayudas
Acusa a la administración autonómica de practicar una «política de brazos caídos»
El concejal delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo (IU) y la y parlamentaria autonómica de IULV-CA por Córdoba, Elena Cortés, han exigido a la Junta de Andalucía que «se deje de política de brazos caídos» y suspenda de una vez las ayudas concedidas a entidades vinculadas a la fundación Guadalquivir Futuro .
Según detalla Cortés, la administración autonómica no facilita información sobre si las últimas subvenciones saldrán adelante a esta organización no gubernamental afín al PSOE de Córdoba, investigada y sancionada por quedarse con parte del dinero que tendría que haber acabado en manos de desempleados contratados con dinero del programa Emple@.
En este sentido, tanto Del Castillo como Cortés reclaman a la Junta que se cumpla la orden de la Consejería de Empleo de que estas entidades no reciban dinero público durante cinco años a contar desde el uno de enero de 2016 .
Actualmente, el Consistorio cordobés mantiene bloqueadas las ayudas municipales a estas entidades a la espera de que la Junta de Andalucía tome una decisión que se demora ya más varios meses, que ascienden a casi 18.000 euros.