Coronavirus en Córdoba
El Ayuntamiento de Peñarroya informa de que el segundo brote deja seis nuevos casos y ya suma 19
En el municipio, hay un total de 25 vecinos afectados por covid-19
Los brotes en Peñarroya se mantienen en 25 casos y el Consistorio cierra los parques infantiles y de mayores
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha señalado hoy, nueve de agosto, en un comunicado que la autoridades sanitarias han confirmado la existencia de seis nuevos casos de contagio por coronavirus en el municipio correspondientes a un brote detectado el 6 de agosto .
Con estos positivos, este foco suma suma 19 personas que han enfermado por covid-19. Se trata de un brote que tiene en su origen en un mismo entorno familiar y que, pese a la fecha en que se produjo, aún no aparece en las estadísticas oficiales de la Junta.
Además, desde el Consistorio se ha recordado que son un total de 25 personas las infectadas por coronavirus en este municipio, dado que el 19 de julio se detectó un primer brote, que supone que haya otros seis ciudadanos afectados por esta enfermedad.
En el comunicado, el Ayuntamiento señala que las personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo serán localizadas por los servicios sanitarios para su valoración. Estas personas, consideradas contactos, deben permanecer en aislamiento en su domicilio y restringir al máximo el contacto con quienes conviven, se recuerda desde el Consistorio. Igualmente, habrán de «estar localizables durante el periodo de seguimiento».