Provincia
El Ayuntamiento de Palma del Río congela impuestos y tasas durante 2022
Considera que es una forma de ayudar a la salida de la crisis económica
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Palma del Río congelará las tasas e impuestos municipales para el año 2022 y realizará diferentes bonificaciones para paliar los efectos de la pandemia en sectores productivos que los han sufrido sustancialmente. Y todo tras aprobar el Pleno de ayer la propuesta consensuada con la oposición excepto con Cambiemos Palma, que no acudió a ninguna de las reuniones para perfilar las ordenanzas.
«El Ayuntamiento sabe que es el momento de congelar las tasas, los precios públicos y los impuestos, con más razón tras la pandemia», indicó la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE) . Así, se mejoran las bonificaciones en el caso de las energías renovables tanto en el IBI rústico como en el urbano, las cuales se han se han incrementado de un 5% a un 10%.
Caro de la Barrera recalcó que el Ayuntamiento se ha centrado por otro lado en colectivos vulnerables que necesitan apoyo social como son, en este caso, las personas con movilidad reducida, colectivo al que se bonificará siempre y cuando sus ingresos sean inferiores al 1,5 del Iprem .
Además, se apoyará al sector productivo especialmente en la ordenanza de ocupación de la vía pública, se deroga la ordenanza que exige el pago de tasas para licencia de apertura y durante 2022 también se mantendrán exentas las tasas del pago de veladores.
Noticias relacionadas