Contrato con Endesa

El Ayuntamiento paga 300.000 euros de facturas de la luz de 2015 y devuelve el recibo de julio por «fallos»

El PP señala que se dispusieron 938.600 euros para pagar las cantidades pendientes

La alcaldesa y la edil de Infraestructuras, antes del inicio de un Pleno ARCHIVO

S. L.

La vida municipal alumbró ayer una nueva polémica , pues no cesan ni en agosto. Y es que el viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes , denunció que el cogobierno PSOE-IU aprobó en junio una modificación presupuestaria por la que destina 938.600 euros previstos para estudios y trabajos técnicos del alumbrado público a que el Ayuntamiento pague facturas pendientes de Endesa de 2015 y la prórroga del contrato con esta eléctrica durante el mes de enero -hasta que se formalizó la nueva vinculación con esta compañía-.

Fuentes contrapuso este hecho con que «el gobierno municipal presumiera en noviembre de 2015 de que el Consistorio iba a ahorrar 400.000 euros de la factura de la luz». El edil popular sostuvo, además, que «nos tendrían que explicar qué estudios valen 938.600 euros [por la cantidad prevista en las cuentas para ese fin]».

La edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), replicó que los 938.600 euros correspondían a la regularización del anterior contrato con Endesa. Sostuvo que se tramitó la modificación presupuestaria para afrontar deuda por ese importe, pero, al mismo tiempo, se indagó en esa cantidad y se comprobó que había un error de Endesa.

Por ello, añadió Pernichi, lo que «realmente se ha pagado han sido sólo 300.000 euros». Añadió que se están estudiando pormenorizadamente las facturas de Endesa de cada mes y que l a de julio se ha devuelto entera por «fallos de forma».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación