Alto Guadalquivir

El Ayuntamiento de Montoro abre al tráfico la plaza Hijas de la Caridad

Tras las obras de remodelación que han supuesto tres meses de trabajo y 124.509 euros de inversión

Imagen de la remodelada plaza Hijas de la Caridad de Montoro A. O.

Andrés Orgaz

Con motivo de la finalización de las obra de remodelación y coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Montoro ha decidido abrir el tráfico por la plaza Hijas de la Caridad . Las obras, enmarcada en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, han supuesto un presupuesto de 124.509 euros .

La entrada al centro de la ciudad se realiza por calle Herrerías en dirección a esta plaza, con acceso a la calle Camino Nuevo y calle Salazar, para acceder a la plaza España, donde se encuentra el Ayuntamiento montoreño .

Así, la apertura de la plaza restaurada permite circular hacia la ronda del Poeta M. Terrin Benavides ; Domingo de Lara; A. E. Gómez hacia la Silera, y desde aquí hacia Bartolomé Benítez Romero para salir de la ciudad , o bien hacia la calle General Castaños para acceder a la calle El Santo.

La actuación, ejecutada por la empresa Argonsa , ha intervenido en la renovación del pavimento; sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento ; nueva señalética y papeleras; colocación de cruces soterrados para el cableado y circuitos para las balizas o elementos para combatir la contaminación visual.

Con tres meses de ejecución, el cierre obligó a llevar a cabo una importante reestructuración del tráfico rodado en el centro histórico y comercial montoreño. El Consistorio cerró el tráfico por la calle Herrerías, mientras que las calles Cervantes, El Santo, General Castaños, Músico Juan Mohedo y A.E. Gómez cambiaron de sentido .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación