LICITACIÓN
El Ayuntamiento de Montilla «se mete en un jardín» con el contrato de la limpieza viaria
El alcalde frena la licitación por decreto días después de aprobarse en pleno
El Grupo Municipal Popular ha criticado la paralización del expediente de contratación de limpieza viaria y la apertura de un nuevo proceso de contratación que obligará a retrasar una vez más la adjudicación del servicio por parte del Ayuntamiento.
La concejal Ana Belén Feria , que se hizo eco de una resolución de Alcaldía con fecha de 10 de marzo, días después de aprobarse en pleno el pliego para la contratación del servicio, indicó que «todo apunta a que estamos ante un nuevo jardín o laberinto administrativo en el que se ha metido el cogobierno solito».
Feria sentenció que «una vez más, tanto el PSOE como IU nos demuestran que las prisas no son buenas consejeras».
La edil popular recordó que el Partido Popular se abstuvo en la votación del expediente, entre otros motivos, por entender que el cogobierno no justificaba la subida en más de 100.000 euros para la limpieza viaria con respecto al anterior pliego. «Este expediente no nos ha gustado desde que se nos presentó por la concejala de Servicios Públicos, de ello hemos dejado constancia en comisiones y en pleno, y ahora, en parte, se nos da la razón cuando el alcalde tiene que rectificar pocos días después».
Feria instó al cogobierno, que está redactando otra vez las condiciones del servicio, que se guíe por el modelo que impulso el PP en el mandato anterior. Recordó que incluyó «la mejora de la maquinaria y otras mejoras aportadas por la empresa, y por el mismo importe que en ejercicios anteriores».