Política
El Ayuntamiento de Lucena remodela su equipo de gobierno
Lourdes Parra entra en la Coroporación municipal tras el fallecimiento de Manuel Lara Cantizani
Lourdes Parra Espada , maestra de Educación Primaria y funcionaria con plaza en el CEIP Al-Yussana de Lucena, es desde la noche del miércoles nueva concejal de la Corporación local, en la que ostentará la Concejalía de Educación, que incluye la dirección de la Escuela de Música y Danza y el Parque Infantil de Tráfico.
Parra, que figuraba en el puesto 12 de la candidatura del PSOE a las últimas elecciones municipales, ocupará el lugar que deja el malogrado Manuel Lara Cantizani . La necesidad de redistribuir sus competencias ha supuesto la necesaria remodelación de las tareas encomendadas a varios miembros del equipo de gobierno. Los cambios fueron presentados ayer por el alcalde de Lucena, Juan Pérez , que señaló que se ha intentado unificar áreas, de una parte Urbanismo y Servicios Operativos, más técnica, y de otra Cultura o Juventud, con un carácter más social.
En su primera intervención pública, Lourdes Parra reconocía llegar a la gestión municipal con « ilusión y compromiso con Lucena». «Para mí, la política es servicio a los demás y formar parte de esta Corporación supone para mí un gran orgullo», añadió la concejal, que quiso tener palabras de recuerdo para Lara Cantizani al «ocupar un sitio que él nunca tenía que haber dejado, sólo espero tener su misma fuerza en este nuevo camino que afronto».
Cambios
El principal cambio afecta a César del Espino García , que sumará a sus responsabilidades como edil de Urbanismo y Ordenación del Territorio y Vivienda las de Infraestructuras, Obras, Accesibilidad y Servicios Operativos y Cementerios, que hasta ahora eran desempeñadas por Mamen Beato . Cesar del Espino también será nombrado 4º Teniente de Alcalde y contará a partir de ahora con dedicación exclusiva para las tareas municipales, junto a otros cuatro miembros del grupo socialista.
Mamen Beato asume una de las principales áreas de trabajo de Manuel Lara durante su dilatada trayectoria municipal – Cultura y Biblioteca – así como Transparencia y Transformación Tecnológica , Archivo Histórico, Publicaciones y Memoria Democrática y mantiene las de Medio Ambiente; Juventud y Patrimonio, que ya desempeñaba.
Teresa Alonso deja a la nueva edil la delegación de Educación y sumará a sus actuales competencias –EDUSI y Plan de Barrios y Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial– las de Turismo y Promoción Local y Planificación Estratégica.
El resto de concejales no sufren cambios en las delegaciones que tienen conferidas por el alcalde.