Festejos

El Ayuntamiento de Lucena reconduce el modelo de Feria del Valle, que contará con casetas-terrazas

Al menos cinco colectivos muestran su interés por montar tras quedar desierta la adjudicación de parcelas

Caseta en la Feria del Valle de Lucena en la edición de 2019 J. M. G.

J. M. García

Finalmente la Feria del Valle de Lucena contará con varias casetas en formato de terrazas de verano. Al menos cinco colectivos y empresarios del sector de la hostelería se han interesado por estar presentes en el Real tras darse a conocer la decisión de los profesionales que habían venido montando casetas en los últimos años de no participar en el concurso público convocado por el consistorio lucentino para la adjudicación de las parcelas , alegando principalmente la inviabilidad económica del proyecto, en una situación de permanente incertidumbre como la actual, debido a la pandemia.

Como ya adelantó el edil de Fiestas, José Pedro Moreno , ya desde el fin de semana y en medio de las críticas del resto de formaciones políticas, se intensificaron los contactos con posibles interesados, tal y como facultaba el pliego. Así, el lunes por la tarde se celebró en el Ayuntamiento una reunión informativa a la que asistieron los representantes de la Cofradía del Amor y Paz , el club deportivo Lucecor y tres empresarios locales del sector de la hostelería y el ocio nocturno, con objeto de conocer las condiciones para su presencia en esta atípica feria , que según explicaron algunos de los asistentes, no difieren sustancialmente de las incluidas en el pliego inicial.

Hasta mediodía de ayer cuatro de los asistentes a esa reunión ya habían confirmado que montarán sus terrazas de verano en el ferial lucentino y el quinto podría hacerlo en las próximas horas. Tampoco se descarta que también pueda cubrirse la sexta de las parcelas de 600 metros cuadrados disponibles en la oferta municipal, lo que permitiría contar con 3.600 metros cuadrados de casetas en una feria que el consistorio está intentando salvar a toda costa, algo que hace unos días parecía complicado, pese a que el mismo modelo se ha implantado satisfactoriamente en Cabra y Priego , que pactaron con Lucena el modelo de feria.

Aforo controlado

Así la cosas, todo hace pensar que, finalmente, la Feria del Valle de Lucena sumará al espacio cerrado dedicado a las atracciones infantiles -estrenado con éxito en la Fiesta de la Primavera , primera de sus características en la provincia desde el estado de alarma-, varias casetas -en formato de terrazas- en la zona más cercana al auditorio y la plaza de toros , a las que el consistorio prestará apoyo para el vallado perimetral y una cierta cobertura con el propio entoldado municipal.

Serán casetas de comida, con separación entre mesas , aforo controlado y sujetas a las restricciones que marque la situación epidemiológica vigente, que por el momento, no permite el baile, aunque esa situación podría cambiar si siguen cayendo el índice acumulado de contagios y mejora el nivel de alerta, que se mantendrá en riesgo 2 durante los próximos siete días. En ese sentido Lucena acumula más de una semana de bajadas ininterrumpidas de la tasa, que ayer se situaba en 259 puntos, con una media inferior a los 5 contagios diarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación