TARIFA
El Ayuntamiento de Lucena recapacita y suspende la subida del agua en 2018
La propuesta era subir un 11 por ciento y suprimir las bonificaciones para asumir sobrecostes
No habrá subida del precio del agua ni eliminación de bonificaciones para las familias numerosas en Lucena en 2018. La previsión inicial de la empresa municipal Aguas de Lucena de subir la tarifa del agua de forma lineal y en todos los tramos en un 11% se quedará en papel mojado.
Noticias relacionadas
El consejo de administración de la empresa municipal aprobó ayer la retirada del orden del día de la propuesta de subida para hacer frente a la necesidad de comprar más agua del pantano para el suministro a la ciudad ante los raquíticos volúmenes de agua que llegan debido a la sequía del manantial del nacimiento de Zambra , acuífero en el que el Consistorio tiene una concesión desde hace décadas.
Sin canon anual
Asimismo, el consejo de administración alcanzó un principio de acuerdo por el que las tarifas quedarán en los mismos niveles que en la actualidad , y se adoptaría al menos una de las medidas propuestas el martes por IUCA, relativa a la suspensión coyuntural del canon concesional que Aguas de Lucena satisface al Ayuntamiento con carácter anual, por valor de 180.000 euros , que pasará a quedar reducido de forma simbólica a un euro, compensando de esa forma la mayor parte de las perdidas previstas, 240.000 euros .
El resto del dinero necesario para hacer frente a ese desfase ocasionado por la necesidad de comprar un mayor volumen de agua a partid de 2018, saldría de la retirada de un 1% de la rebaja del IBI pactada previamente, cuya incidencia real sobre el recibo que paga el ciudadano es muy reducida.