SEGURIDAD CIUDADANA

El Ayuntamiento de Lucena advierte de que él no puede desalojar al clan ocupa implicado en varios robos

El alcalde recuerda que son los dueños del inmueble afectados los que deben denunciar

Imagen de una de las tiendas, en el centro comercial Carrefour de Lucena, que han sufrido la oleada de robos J. M. G.

J. M. García

El asentamiento en una vivienda ocupada de un clan familiar al que se relaciona con la comisión de algunos de los delitos que se han venido produciendo en la ciudad durante los últimos meses está generando preocupación en la sociedad de Lucena .

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno Víbora , señalaba en la sesión plenaria celebrada el 28 de enero que las líneas de investigación que sigue la Policía Nacional apuntan como presuntos autores de los últimos robos en establecimientos comerciales y vehículos estacionados en la vía pública a residentes en un inmueble ocupado en la calle Mediabarba , en el que en octubre ya fueron detenidos por la Guardia Civil otros tres individuos por su relación con una banda que robaba en estaciones de servicio y establecimientos comerciales de varias provincias andaluzas, operación por la que también fueron detenidas varias personas del mismo grupo en Badajoz y Zaragoza.

A ello se suman problemas de convivencia y continuas disputas que hacen que el vecindario haya venido denunciando un clima de permanente inseguridad en el barrio.

«Es una ciudad segura»

El alcalde de Lucena, Juan Pérez , señaló ayer que «el Ayuntamiento tiene muy marcado su ámbito de actuación y en modo alguno podemos propiciar un desalojo que excede de nuestras competencias y que corresponden al ámbito judicial». Juan Pérez recordaba que los propietarios de viviendas ocupadas son los que deben proceder a denunciar los hechos para poner en marcha la maquinaria del desalojo. Según el regidor, «el Ayuntamiento no puede hacer nada, solo velar por la convivencia pacífica de los ciudadanos».

Reiteró que «ésta es una ciudad segura» pese a lo que pueda hacer pensar la sucesión de robos en comercios, viviendas, coches y vía publica que se han dado en los últimos días.

Pérez indicó que «aunque estas cosas suceden, la coordinación entre las fuerzas de seguridad es plena y constante» y fruto de ella son las distintas detenciones que se han venido dando de forma paralela a esta secuencia de incidentes, y que tienen su último episodio en el arresto de varias personas como presuntos autores de los robos registrados los últimos meses en la pedanía de Las Navas del Selpillar tras un operativo de la Policía Nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación