Provincia

El Ayuntamiento de Lucena actúa de urgencia en las grietas de la calle Guadalquivir

Considera que lo más rápido es inyectar hormigón para evitar el efecto lavado

Vecinos de una calle de Lucena, preocupados por las grietas del pavimento

Grieta en la calle Río Guadalquivir José María García

José María García

El concejal de Obras y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Lucena , César del Espino, adelantó ayer que su delegación estudiará la posibilidad de llevar a cabo una actuación provisional para solucionar el riesgo de hundimiento de la calzada en la calle Río Guadalquivir , denunciado por los vecinos la pasada semana. Del Espino señaló que el problema es conocido por los técnicos municipales y consecuencia del «lavado de áridos» que ha producido el agua bajo la capa de asfalto, provocando que en algunas zonas exista una cámara vacía de hasta 30 centímetros de altura entre la losa de asfalto y el sustrato inferior.

Del Espino indicó que «aunque no se trata de una actuación de urgencia », ya que no se ha producido un hundimiento del firme, sí «se esta valorando la posibilidad de llevar a cabo una intervención previa a la remodelación integral de la calle, ya prevista».

Aunque el edil socialista reconoció que lo más fácil y rápido sería la inyección de hormigón , este tratamiento dificultaría la actuación posterior, por lo que se está estudiando qué material resultaría idóneo para llevar a cabo esta medida preventiva, apuntando que podría ser un hormigón ligero.

Respecto a posibles daños en viviendas, como las grietas en varios hogares denunciadas por los residentes, Del Espino indicó que «el suelo es malo tanto para la calzada como para las viviendas» por lo que habría que distinguir si las patologías que pueda presentar cada inmueble «tienen un origen propio» o derivado de un mal funcionamiento de la red general de saneamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación