Subbética cordobesa
El Ayuntamiento de Lucena abre expediente a la empresa gestora de la ayuda a domicilio
Le acusa de retrasarse en la contración de personal y de la puesta en marcha de determinados servicios
El Pleno municipal de Lucena aprobó esta semana por unanimidad una proposición del grupo municipal de IU para el inicio de un expediente informativo sobre el posible incumplimiento del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio por parte de la empresa adjudicataria, Servisar Servicios Sociales, que viene prestando el servicio desde junio del pasado año.
En opinión de este grupo, una vez analizada diversa documentación aportada por la propia empresa y la Concejalía de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, « se ha detectado e identificado -entre otros- un retraso en la contratación de trabajadores sociales de seguimiento y trabajadores sociales de supervisión, así como en la puesta en funcionamiento del servicio de fisioterapeutas y no ha quedado acreditada la prestación del servicio jurídico ni la implantación de los servicios de terapia ocupacional, enfermería y apoyo psicológico».
Además de la apertura del expediente, IU también propone la « readmisión inmediata de los dos trabajadores despedidos (trabajadora social y recepcionista)», dado que la empresa está obligada a su subrogación por ser «trabajadores adscritos de manera exclusiva a la prestación del servicio en Lucena», y, precisamente, la empresa obtuvo una valoración adicional por el compromiso de estabilidad de la plantilla».
Carlos Villa señaló en el transcurso del debate que la empresa presentó «más de 42 páginas de mejoras en su Memoria de Calidad» que, aseguró, « no se están cumpliendo ». La propuesta también incluye la realización de una consulta para conocer el grado de satisfacción de los usuarios con el servicio, que será ejecutado por un equipo de la Universidad de Córdoba tras la Semana Santa por vía telefónica.