POLÉMICA

El Ayuntamiento investigará si Córdoba Ecuestre cobra entrada a Caballerizas por ver ensayos del espectáculo

Este colectivo explota el monumento gracias a un acuerdo entre Ayuntamiento y Ministerio de Defensa, que es su dueño

Jinetes se ejercitan en las Caballerizas Reales de Córdoba VALERIO MERINO

S. L.

El teniente de alcalde delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha comentado este miércoles, 26 de febrero, que pedirán información a Córdoba Ecuestre por cómo se hace el cobro de entradas en Caballerizas Reales y «en función de eso se abrirá un expediente y se actuará en consecuencia según la normativa vigente». Este monumento lo tiene cedido el Ayuntamiento por parte del Ministerio de Defensa, que ha autorizado que sea Córdoba Ecuestre, una entidad sin ánimo de lucro, quien lo explote.

Así lo ha avanzado el concejal a los periodistas al ser preguntado por el hecho de que Córdoba Ecuestre supuestamente cobra una entrada de cinco euros por acceder al recinto y ver los ensayos del espectáculo nocturno, sin que esté incluida en las ordenanzas municipales, ni en concepto de ingresos de los presupuestos para 2020.

Al respecto, Fuentes ha manifestado que « si es así se van a pedir explicaciones a Córdoba Ecuestre y en función de lo que se diga y el expediente que se inicie se va a obrar en consecuencia», aunque «hay que ver el alcance, si es una cosa espontánea, a qué obedece y cómo se realiza».

En este sentido, ha expresado que en caso de que se abra expediente , « habrá sanción» , si bien ha insistido en que «habrá que ver si hay o no taquilla». «Es un tema muy complicado », ha admitido el edil, quien igualmente ha hecho referencia a que Intervención tendría que posicionarse, porque serían «recursos que se están recaudando».

En cualquier caso, ha apuntado que no se atreve a afirmar nada «hasta ver el expediente y tener información», a lo que ha agregado que «hay un contexto en el que no es muy afortunado hablar mucho de este tema», ante «la situación en la que está Caballerizas», en alusión a que el Ayuntamiento está negociando su compra con el Ministerio de Defensa. «Cualquier noticia desproporcionada o anuncio que no sea prudente no es bueno para nadie, ni tampoco para la ciudad», ha aseverado.

Entretanto, ha dicho que cree «en el mundo del caballo y lo que se hace allí, que es muy necesario para la ciudad», dado que es « una actividad económica y turística que genera muchos recursos y empleo », ha defendido, para apostillar que «hay que ordenar, normalizar y si hay alguna situación que presuntamente sea irregular, se va a actuar en consecuencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación