TURISMO
El Ayuntamiento iniciará el jueves la limpieza del Templo Romano de Córdoba
Personal municipal asumirá los trabajos después de que la adjudicataria haya abandonado la obra
El estado de suciedad y abandono que presenta el Templo Romano de Córdoba tiene los días contados. El jueves el Ayuntamiento iniciará los trabajos de limpieza para adecentar el monumento, pendiente aún de la segunda fase de la intervención que lo hará visitable. La empresa adjudicataria del contrato, Arquepec , ha entrado en concurso de acreedores y abandonado la obra. Mientras el contrato se resuelve, el Consistorio asumirá con personal propio los trabajos para mejorar la imagen del templo.
Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), que ha añadido que estos trabajos se efectuarán con personal propio dependiente de la Gerencia y contratados mediante los proyectos Emplea. El Ayuntamiento documentará asimismo el estado actual del templo de cara a la valoración de daños y prejuicios al contratistas que deberá dictaminar un juez.
Es la decisión que se ha tomado después de que el Consistorio enviara un requerimiento a Arquepec otorgando tres días para iniciar las labores de limpieza del recinto. Pasado el plazo no hubo movimiento alguno por parte de la empresa, según ha defendido Fuentes, y el Templo Romano de la calle Capitulares se encuentra invadido de vegetación y sicuedad.