LUCENA
El Ayuntamiento inicia la obra del nuevo parque de la Huerta del Carmen
El gobierno municipal anuncia proyectos de infraestructura por valor de 1,9 millones
A la preocupante parálisis de la economía derivada de la pandemia hacen frente ayuntamientos como el de Lucena con el incremento de la obra pública. El Consistorio lucentino iniciará en el transcurso de los dos próximos meses un paquete de obras en diferentes espacios públicos de la ciudad valoradas en 1,9 millones de euros , según han anunciado el alcalde, Juan Pérez, y el concejal de Obras y Servicios Operativos, César del Espino.
Pérez presentó «una potente campaña inversora de obras en muchos puntos de la ciudad de aquí a final de año». Entre otras, figuran en esa planificación municipal la construcción del nuevo parque en la Huerta del Carmen , la construcción de la pasarela en el futuro Parque Europa o el cubrimiento de las pistas deportivas de los colegios Antonio Machado y San José de Calasanz, todas ellas ya adjudicadas.
Además, acaban de iniciar el proceso de contratación la reurbanización de la calle Trasmatadero y la segunda fase de la renovación de saneamientos en la zona Oeste de la ciudad, además de las actuaciones contempladas en el programa de Concertación y Empleo financiado por la Diputación de Córdoba.
Una de las principales novedades de este paquete de actuaciones es la nueva fase de trabajos para la mejora de la infraestructura de saneamientos en la zona de Quiebracarretas para evitar la habitual inundación que sufren sótanos y cocheras cada ve que llueve con cierta intensidad, César del Espino ha señalado que la inversión supera los 115.000 euros y se actuará durante dos meses en la sustitución de las conducciones actuales desde la Ronda Sur hasta el CEIP Al Yussana, pasando por la avenida de la Guardia Civil. Esta actuación completa la realizada anteriormente desde el centro educativo hacia el río Lucena.
Paralelamente continúan las inversiones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antes denominado Plan de Empleo Rural, 2019 que el Ayuntamiento ejecuta en diez zonas de Lucena y las pedanías de Jauja y las Navas con un presupuesto global superior a los 1,6 millones de euros y esta semana se han presentado otras diez, correspondientes al PFEA 2020, por un importe similar, que se iniciarán a partir de octubre.
Noticias relacionadas