EDIFICIO EN MAL ESTADO
El Ayuntamiento informó a la Junta del peligro que corrían los residentes del asilo Nueva Aurora de Lucena
Trasladó a la delegación de Políticas Sociales el informe que instaba a su desalojo
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lucena , Miguel Villa , ha desmontado la versión de la Junta , que declaró no tener conocimiento alguno del informe de los técnicos municipales de Urbanismo que, en un informe, instaban al realojo de las más de 40 personas de la residencia Nueva Aurora por el riesgo que supone para su seguridad permanecer en un edificio que « no reúne las condiciones de seguridad y salubridad mínimas ».
Noticias relacionadas
En un comunicado, la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales , que dirige Mª Ángeles Luna , se limitó a señalar que «la Junta de Andalucía vela y va a velar siempre porque se cumplan los requisitos para el bienestar de los usuarios . Para ello realizamos una actividad inspectora que vela por esa calidad». Pero elude abordar si fruto de estas inspecciones se había detectado la precaria situación del centro. «La administración hace dichas labores inspectoras como en todas las residencias de Andalucía pero los informes no se hacen públicos », sentencia.
Reunión con un técnico de la Junta
Para IU la realidad de esta residencia (privada con plazas concertadas) era más que conocida por el departamento que dirige Luna. El portavoz municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, afirmó que «la delegación sí tenía conocimiento de la situación de la residencia Nueva Aurora de Lucena y, sin embargo , no ha querido hacer nada al respecto más allá de desentenderse del asunto».
Villa recordó que «la pasada semana, durante la celebración de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, el alcalde (el socialista Juan Pérez ) nos informó, a todos los grupos municipales, que la Junta de Andalucí a tenía conocimiento del asunto , tanto por que se le había enviado el informe realizado por los técnicos municipales como por una reunión que se mantuvo con un técnico de la administración autonómica en el mismo Consistorio lucentino».
Cabe recordar que la Junta afirmó a ABC que «con respecto al informe municipal, no nos pronunciamos porque no tenemos conocimiento ».