Turismo
El Ayuntamiento de Hornachuelos inicia los contactos para crear su propio servicio de cátering
Se licitará junto a la lavandería, también de titularidad pública, con una inversión superior al millón de euros
El Ayuntamiento de Hornachuelos perfila los últimos detalles de su proyecto para crear un servicio de lavandería y cátering municipal. Para ello, según fuentes del Consistorio melojo, se han mantenido encuentros con posibles promotores y empresas interesadas para presentarles los detalles de la actuación y recibir sus aportaciones para añadirlas al proyecto antes de su licitación pública.
Será por tanto el mismo proceso que se siguió con otros proyectos como el multiaventura o el proyecto productivo, señalan desde el equipo de gobierno que presiden la independiente Pilar Hinojosa (GIH).
La intención del Consistorio melojo es encontrar una empresa que quiera aportar una inversión extra al proyecto más allá del presupuesto munmicipal y de lo que las propias condiciones estipulen, ya que esto supondrá mayor número de empleos en el municipio y mayor desarrollo. Aparte, hay que añadir también la aportación que el Gobierno central hará a este proyecto, según indican desde el Ayuntamiento.
La idea que estos momentos se baraja es la construcción de dos naves de 300 metros cuadrados cada una para dotarlas de todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha de la actividad. De la inversión total, de unos 480.000 euros , algo más de la mitad sera aportada por las arcas municipales, y la otra mitad por parte del Gobierno central. Además, a esto se suma la aportación que deberá abonar el concesionario de la actividad.
Noticias relacionadas