Municipal
El Ayuntamiento devuelve la ayuda a dos de las 13 entidades excluidas
Promete a AECC y a la Asociación de Esclerosis Múltiple apoyo por medio de un convenio
El gobierno municipal ha prometido que habrá dinero a dos de las trece entidades que fueron excluidas del Plan General de Subvenciones. Las dos oenegés son la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem) , con las que se firmará un acuerdo específico.
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el edil de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, mantuvieron ayer sendos encuentros con las directivas de estas entidades a las que le prometieron que recibirán los recursos. Fuentes de Alcaldía afirmaron que las entidades a las que se les prometen recursos sin tener que competir por ellos son AECC y Acodem, de momento. No quiere decir que sean las únicas aunque parece que no serán todas .
La Fundación Bangassou ya sabe que es de las que no tienen el dinero garantizado. En la reunión mantenida con el equipo de gobierno, a su directa se le anunció que su ayuda de 12.000 euros quedaba cancelada y que, si quería, podía acudir a la nueva línea en la que es preciso competir. El Consistorio parece estar pisando el cable del doble rasero . En el listado de excluidos hay algunas entidades de ideario cristiano como Adevida o Red Madre.
El equipo de gobierno ha asegurado que se trata de entidades que realizan un papel muy relevante socialmente más allá de la salud. Algunas de las organizaciones excluidas del presupuesto han mantenido un encuentro para establecer líneas de acción común. Han reclamado transparencia al equipo de gobierno y que se valore de forma justa el trabajo que realizan.