TURISMO PATIOS
El Ayuntamiento destinará 800.000 euros a la promoción de los Patios entre 2016 y 2017
Serán actuaciones a nivel nacional e internacional y arrancan mañana en Huelva
El edil de Turismo , Pedro García (IU), ha informado esta mañana de que se destinarán «en torno a 800.000 euros» entre 2016 y 2017 para la promoción nacional e internacional de los Patios , así como de la Casa Museo (Trueque, 4) dedicada a estos históricos recintos y que el Ayuntamiento ha abierto recientemente.
Los fondos para vender la fiesta más singular de la capital entre potenciales viajeros saldrán en su mayor parte del Plan Turístico de Grandes Ciudades , que financian conjuntamente Consistorio (40%) y Junta (60%).
La primera actuación arranca ya con la promoción de los Patios y su Museo en diferentes puntos de la costa andaluza . En concreto, mañana el escaparate de esta fiesta se situará en Huelva , con motivo del trofeo Colombino que disputa el Córdoba CF . Se colocará un stand, se repartirán folletos; se regalarán pequeñas macetas con semillas (emulando a las que engalanan estos emblematicos recintos) y se sorteará una visita de dos días a Córdoba. Además, en cada ciudad se hará una intervención específica en redes sociales.
El jueves esta promoción se hará en Marbella . García ha recordado que «los visitantes del litoral onubense, gaditano y malagueño están a muy poco tiempo de Córdoba», con lo que son un caladero de visitantes en los que faenar durante el verano .
El edil de Turismo ha explicado que se irá informando de las distintas actuaciones, pues aún se están cerrando . No obstante, ha avanzado que «algunas de ellas serán más potentes económicamente y habrá algunas que sean de repercusión mediática a nivel nacional e internacional muy potentes». El 90% de las actividades se desarrollarán fuera de Córdoba .