FERIA DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento cree que El Arenal tendrá reformas este mandato

Califica la Feria de «gloriosa», con una subida de los usuarios de bus del 4,7 por ciento

Ambiente durante la pasada edición de la Feria de Córdoba Archivo

B. López

La alcaldesa, Isabel Ambrosio , poco antes de arrancar loa festejos de Nuestra Señora de la Salud, habló de hacer cambios en el Arenal tras 22 años albergando la Feria y se comprometió a abordar junto a los caseteros a lo largo del mandato las modificaciones . Éstos le han tomado la palabra y, tras tantos años demandando mejoras en el real, piden que sea el momento de los «hechos».

El edil de Seguridad y coordinador municipal de la Feria, Emilio Aumente (PSOE), ha reiterado esta mañana la apuesta del gobierno local por intervenir en el Arenal tras «22 años en los que en ese espacio no se ha tocado prácticamente casi nada».

La reforma y mejora del recinto en el que se celebran los festejos de Nuestra Señora de la Salud es una reivindicación eterna de estos colectivos, que piden que se abandone el modelo de carpas que se montan todos los años y se sustituyan por infraestructuras fijas. Igualmente, plantean actuaciones de acerado o alcantarillado.

Aumente ha dicho que, una vez terminada esta celebración, «tendremos que sentarnos con todos los que tengan algo que decir » en ella y «consensuar todos estos cambios». El edil-coordinador de la Feria ha advertido de que estas actuaciones requerirán una inversión para tema «de agua, alumbrado, pavimentación, crear zonas de sombra...». Y en el gobierno municipal ya han señalado que la factura no será barata , aunque ayer Aumente eludió señalar si irán a un modelo en el que pidan financiación a los caseteros.

Sí ha puesto un horizonte temporal a las actuaciones: «Creo que veremos esas reformas en el Arenal este mandato ». Ahora bien, ha reiterado que «lo que tendremos que hacer es sentarnos ya y no esperar a que quede un mes, para acometer el tema de infraestructuras».

Aumente ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa de balance de la Feria, una edición que calificó de «gloriosa» . Ha profundizado en las cifras de afluencia. La estimación es que el número de visitas al real estuvo entre los 1,15 millones y los 1,2, con lo que, tal y como avanzó el domingo, se logra la mejor marca de los festejos de Nuestra Señora de la Salud, desde que se mudó en 1994 al Arenal.

Entre los datos con los que ha sustentado esta afirmación, está el del número de pasajeros de Aucorsa . Los servicios especiales de Feria transportaron a 388.099 personas. Son 17.292 más que en 2015, lo que supone una subida del 4,7%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación