PLENO MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Córdoba urge al Gobierno a que haga las dos estaciones de Cercanías que quedan
Todos los grupos municipales dan su visto bueno a una moción del PP sobre el sistema de transporte que arranca a final de octubre
El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba de este martes ha aprobado por unanimidad demandarle al Administrador de Infraestructuras Feroviarias (Adif) que ejecute las dos estaciones pendientes del Cercanías , que están previstas en Poniente y Levante.
Esta moción sale adelante después de que el minsitro de Fomento, José Luis Ábalos, dejara en el aire, y durante una visita en Córdoba el pasado 24 de septiembre, la construcción de estos dos equipamientos.
Demanda
Esta propuesta ha salido de una moción inicial del PP, que tambien le pide al Ministerio de Fomento que «consensúe con el Ayuntamiento, la Junta, la Universidad de Córdoba y el Consejo del Movimiento Ciudadano el número de recorridos, los horarios y las tarifas».
El Cercanías empezará a funcionar en Córdoba, entre Villarrubia y Alcolea y con parada en Córdoba cebtral y en Rabanales el próximo 29 de octubre de 2018 . Habrá 19 frecuencias entre la estación central y el campus de Rabanales -el único tramo que está en servicio-, de las que 12 se prolongarán hasta Villarubia y Alcolea.