Coronavirus en Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba trabaja en comprar 350.000 mascarillas para el desconfinamiento

Bellido quiere que estén listas para las fases venideras de desconfinamiento

El alcalde de Córdoba, antes del inicio del Pleno en el que se aprobaron los presupuestos ABC

J. Pino

Mascarillas para toda la ciudad cuando llegue el alivio de las medidas de reclusión. Este es el objetivo que maneja el Ayuntamiento de Córdoba y en el que viene trabajando desde hace algunas fechas. Según ha podido confirmar ABC de fuentes municipales, el alcalde , José María Bellido, y su equipo quieren logran un gran lote de 350.000 mascarillas con vistas a las fases de desconfinamiento que el Gobierno viene anunciando sin determinar todavía las fechas concretas.

Los contactos se vienen multiplicando con proveedores, agentes sociales y empresas para poder reunir una cifra que, de entrada, supera el padrón de habitantes que tiene ahora mismo la capital, y que frisa los 330.000. No obstante, y según las fuentes consultadas, sería una primera oleada de trabajo para recopilar ese material de protección , «porque luego, con el tiempo y según vaya evolucionando todo, no se descartan medidas similares».

Hay que recordar que esta misma semana el Ayuntamiento de Córdoba ha recibido al respecto dos importantes balones de oxígeno . Por una parte, la propiedad del Córdoba CF, Infity Group , el fondo soberano de Barein, ha donado 50.000 mascarillas al Consistorio . El pasado jueves, la Junta de Andalucía era la que proporcionaba 9.300 más que tenían como destino el personal del servicio de ayuda a domicilio.

Hasta el momento el acopio de este material ha sido para los servicios esenciales del Ayuntamiento : policías locales, bomberos, voluntarios de Protección Civil, atención a domicilio y otros departamentos que han de seguir en línea de trabajo fuera de casa, así como algunos de los colectivos que junto al Consistorio están articulando el proyecto «Todos por Córdoba» con el reparto de alimentos.

Junto con el material, Bellido está ultimando también las líneas que conforman el anunciado plan de choque contra los efectos del coronavirus, una vez que sacó adelante los presupuestos municipales de 2020 con el apoyo de Vox. El regidor tiene el grueso de propuestas de empresarios y sindicatos y espera rematar pronto el documento con los grupos de la oposición. Este plan modificará las cuentas para reorientar el enfoque de inversión y gasto en la delicada situación que ahora mismo viven muchos cordobeses.

Lo que está resultando más complejo es trazar una hoja de ruta para el desconfinamiento de la ciudad ya que los datos que el Gobierno está trasladando a los ayuntamientos son muy escasos todavía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación