NOMENCLATOR

El Ayuntamiento de Córdoba tiene diez días para contestar los recursos contra el cambio de calles

Las reclamaciones de la familia de Crónista Rey Díaz y de asociaciones de Cañero siguen su curso administrativo

Familiares del Cronista Rey Díaz VALERIO MERINO

Rafael A. Aguilar

La decisión del Ayuntamiento de Córdoba de cambiar el nombre de trece calles de la ciudad por sus vinculaciones con la Guerra Civil y con su periodo de dictadura posterior está pendiente de lo que decidan los tribunales acerca de las demandas presentadas por la vía Contenciosa-Administrativa por los familiares de Cronista Rey Díaz y por la Asociación Campera y del Rejoneo Antonio Cañero, que son contrarios a que se modifique la denominación de la vía que recuerda a su pariente, en primer término, y de la plaza que rinde tributo al torero a caballo.

Modificaciones

La propuesta del Consejo del Movimiento Ciudadano es que el primer caso la calle pase a llamarse Librero Rogelio Luque, mientras que en el segundo la plaza tome el nombre de San Vicente Ferrer. Las fuentes consultas indican que el Ayuntamiento está al límite del plazo para responder ante el juez al recurso que las dos instancias citadas presentaron contra el acuerdo del Pleno del pasado febrero que dio vía libre a las modificaciones en el nomenclator.

De otro lado, el proceso para que el cambio del nombre de las calles sea efectivo va lento: el expediente definitivo del Movimiento Ciudadano aún no ha llegado a Gerencia Municipal de Urbanismo, que ha de tramitarlo. La previsión del bipartito del PSOE e Izquierda Unida es que la junta de gobierno local pueda aprobarlo definitivamente en enero de 2019.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación