CINCO MILLONES DE INVERSIÓN
El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que pedir a la Junta una cuarta prórroga del Plan Turístico
La edil del ramo (Cs) asegura que la paralización de las obras del Templo Romano y el Convento Regina llevan a ello
La edil de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba , Isabel Albás (Cs), ha avanzado hoy que será necesario pedir a la Junta de Andalucía una nueva prórroga , la cuarta , para ejecutar el Plan Turístico de Grandes Ciudades, que cuenta con cinco millones de presupuesto (tres los pone el Ejecutivo autonómico y dos el Consistorio). Su ejecución está enormemente demorada, ya que este programa de actuaciones debía haber estado finalizado en septiembre de 2016 . La tercera moratoria situaba su conlusión para agosto de 2020.
Albás ha advertido de que, por la «mala gestión del anterior gobierno municipal [PSOE-IU]» , «vamos a tener que pedir una moratoria del mismo». Ha explicado que esta demanda se hará por la paralización que sufren las obras del Templo Romano y el Convento Regina desde el pasado mandato, y que el actual cogobierno PP-CS está intentando reactivar, si bien son trámites largos.
La edil de Turismo ha indicado que se reunirán con la delegada de Turismo de la Junta , Purificación Joyera (Cs), viendo la situación en la que están estas dos obras pendientes en el Consejo Consultivo (Junta) -se solicita informe para la rescisión de los contratos que había para ejecutar las actuaciones de Templo Romano (hacerlo visitable) y Regina (convertirlo en un contenedor cultural). «En función de eso ya les comunicaremos cuánto tiempo vamos a solicitar» en esta prórroga, ha explicado la edil de Turismo.
Noticias relacionadas