Economía
El Ayuntamiento de Córdoba subraya el éxito del fin de semana turístico
Flora sumó 108.000 visitas y los Patios, más de 33.000 con una ocupación máxima del 90% en los hoteles
El Ayuntamiento de Córdoba ha subrayado los resultados obtenidos durante el fin de semana en la capital que ha generado un lleno en la ciudad, explicó la teniente de alcalde de Turismo y presidenta del Imtur, Isabel Albás. La realización de varios actos de gran impacto han permitido, dijo Albás, unos resultados espléndidos para las empresas del sector del ocio, que han sido las que más restricciones se han encontrado durante la crisis del Covid.
Albás aseguró que los recintos de Flora , una actividad que realiza su primera edición con el nuevo sistema de financiación, ha alcanzado las 108.000 visitas. Además, el primer fin de semana de apertura extraordinaria de los Patios , donde se han podido ver los recintos ganadores, se han alcanzado las 33.000 visitas. Albás ha explicado que los recintos son un seguro a la hora de tener público en Córdoba.
En tercer lugar, dijo Albás, el concurso de caballos árabes ha conseguido lleno tras lleno en las Caballerizas Reales . Las evoluciones de los ejemplares se han podido seguir en directo por la televisión en Arabia Saudí y han conllevado la presencia en la ciudad de embajadores o personal diplomático de Sudán, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.
La consecuencia ha sido la de un lleno en la hostelería , dijo Albás, sobre todo la que se encuentra en la zona de influencia de los acontecimientos programados. Los restaurantes han tenido que dar comidas en varios turnos, dijo Albás. Los hoteles, afirmó, han tenido una ocupación del 70% el viernes, del 90% el sábado y del 40% el domingo.
El fin de semana también ha traído una primera contención de los datos de alcoholemias al volante, que pueden estar relacionadas con la campaña puesta en marcha por la Policía Local para idenitificar y multar a los autores de estos hechos que pueden acarrear situaciones de extrema gravedad.
Durante la noche del viernes, dijo el edil de Seguridad , Miguel Ángel Torrico, se alcanzaron las 73 pruebas de alcoholemia y drogas de las que cinco son positivos administrativos y uno tiene carácter penal. El sábado se realizaron 46 pruebas, de las que nueve dieron positivo administrativo y uno, penal. La diferencia entre la sanción administrativo y ser puesto a disposición judicial es dar 0,60 en la prueba de alcohol.
Noticias relacionadas