FIESTAS
El Ayuntamiento de Córdoba se da «un sobresaliente» por el espectáculo de Navidad de Cruz Conde
Cree que ha cumplido las enormes expectativas que se habían generado en torno al montaje
Bastó un pase del espectáculo de Navidad en Cruz Conde para tomarle el pulso a la expectación generada en torno a la propuesta. En unas 25.000 personas cifró el Ayuntamiento la asistencia a la inauguración del montaje. La duda era entonces si el resultado estaría a la altura de lo prometido. Y después de cinco días de espectáculo, con sus cinco pases diarios, con sus cuatro canciones por pase, el Ayuntamiento está convencido de que sí. Veintinco «Last Christmas» después, cree que su apuesta bien merece « un sobresaliente ».
Así lo afirmó la delegada de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar , que explicó que desde el día de la inauguración el gobierno municipal no ha parado de recibir felicitaciones y muestras de gratitud. «La ciudad se ha volcado con el espectáculo, que ha sido un hito sin precedentes y también un éxito», manifestó la edil. A falta de datos concretos de asistencia, estima que la media diaria de público se ha situado en los días centrales del puente a la altura de la registrada en la inauguración. Aguilar admite que había preocupación en el cogobierno ya que la expectación generada podía ser un arma de doble filo y derivar en decepción en caso de malos resultados. A su juicio, no ha sido así y Córdoba «está por fin a la altura» .
La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás , también catalogó de «éxito» el espectáculo aunque indicó no obstante que el actual es una «experiencia piloto» que «seguro que se mejorará en años posteriores». En cualquier caso, Albás afirmó que el Ayuntamiento de PP y Cs tiene el objetivo firme de lograr que la Navidad deje de ser «temporada baja» turística en Córdoba. A su juicio el montaje de Cruz Conde ya ha logrado convertir a la capital en «una ciudad referente del turismo navideño » con una propuesta de luz y sonido que es, avisó, «un tren del que no nos vamos a bajar».
Noticias relacionadas