Los representates sindicales avisan que dejaran de cubrar esas necesidades de personal
El Ayuntamiento de Córdoba sigue sin pagar las horas extras a la Policía Local
El PP exige que se cumpla el preacuerdo firmado en mayo y se abonen 250.00 euros
El pago del complemento de productividad por hacer horas extraordinarias de la Policía Local vuelve a convertirse en pasto de la polémica. Pese al precuaerdo alcanzado entre los agentes y el cogobierno municipal en mayo para el abono de los atrasos —todo ello bajo la amenaza de los policías de no cubrir esos periodos extras—, este no se ha producido. Los representantes sindicales de la plantilla han vuelto a avisar de que dejarán automáticamente de cubrir esas necesidades de personal, y entre tanto, la Intervención Municipal ha pasado de los reparos técnicos salvables a una negativa cerrada a que se paguen estos pluses.
El Grupo Municipal Popular salió ayer a la palestra para pedir al Ayuntamiento que «deje de estar de brazos caídos y muestra una incompetencia que provoca que los policías locales paguen los platos rotos», señaló en rueda de prensa el viceportavoz popular Salvador Fuentes.
La deuda que ahora mismo existe con el cuerpo policial por este concepto asciende a 256.000 euros correspondientes al segundo semestre de 2017. Las horas extraordinarias del primer semestre de 2018 se tendrán que abonar el próximo mes de octubre. Sin embargo, el clima político y técnico puede tensar la cuerda entre las partes. Desde el Área de Seguridad , su edil responsable, Emilio Aumente (PSOE), apela incluso a tomar medidas judiciales si los servicios se resienten en cuanto a grandes eventos o la propia seguridad. Un aviso que ayer quiso contraponer el PP a su anuncio de dimisión justamente por los problemas de personal en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
«Hay que atender a los criterios jurídicos de Intervención y modificar el alcance técnico pero cumplir los preacuerdos», epecifió Fuentes. Desde el equipo de gobierno se está a la espera de que el Área de Personal pueda resolver este nuevo enquistamiento en plena celebración, además, del Festival de la Guitarra , una de las grandescitas del año en Córdoba.
La edil del PP Carmen Sousa pidió ayer a la alcaldesa Isabel Ambrosio que «coja las riendas con un colectivo que es el que nos da seguridad todos los días en esta ciudad y al que se le está ninguneando. Ya van tres años de promesas falsas con ellos para sacar 12 plazas que no van a estar listas hasta dentro de otros dos».
Noticias relacionadas