TURISMO
El Ayuntamiento de Córdoba salva el espectáculo nocturno del Alcázar con un contrato urgente
Evita una suspensión temporal en pocas semanas, pero no se descarta en meses
La gestión que hizo IU el pasado mandato en el Ayuntamiento de Córdoba del espectáculo nocturno, de agua, luz y música, del Alcázar de los Reyes Cristianos va camino de estudiarse... como ejemplo de lo que no hay que hacer en la cosa pública. Al hecho inaudito de que, para su mejora, lo tuviera parado 20 meses se une ahora una «herencia» que puede traer cola.
La nueva edil de Turismo, Isabel Albás (Cs), se encontró con que el contrato por el que una empresa ofrece este importante producto turístico concluye a mediados de agosto, pero los anteriores responsables de este Área Municipal no habían dejado preparados ni una prórroga ni un nuevo concurso, con lo que se debía actuar de forma rápida.
Albás indicó este lunes, en declaraciones a ABC que trabajan en una doble vía. Lo más urgente es realizar un contrato puente de unos 15.000 euros con la actual adjudicataria del pase nocturno, la firma Comsa , para que no cese la actividad. Está por fijar aún, dijo la edil de Turismo, el tiempo por el que se puede hacer. Se baraja que sea de «dos o tres meses».
Larga duración
El problema, siguió, es que el citado contrato puente «no se podrá prorrogar». Por ello, su Concejalía trabaja ya en un nuevo concurso de larga duración -podrían ser tres o cuatro años- para adjudicar el espectáculo del Alcázar. Albás fue sincera y aseguró que «no me puedo comprometer al cien por cien » con que la adjudicación definitiva esté a tiempo, cuando concluya el contrato puente, para que no haya que cesar ni un día el pase nocturno a este popular monumento.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la cafetería del Centro de Recepción de Visitantes
La Junta de Gobierno Local aprobó además la adjudicación de la gestión de la cafetería del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) a la empresa Bodegas Mezquita , por un montante total cercano a los 400.000 euros y un período de cinco años. Según señaló, en rueda de prensa, el edil de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), «no es una discoteca turística muy estrafalaria», como se apuntó en su momento por el anterior gobierno local, de PSOE e IU. «Será una cafetería con un magnífico profesional» al frente, destacó.
Noticias relacionadas