MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Córdoba saca a concurso el espectáculo del Alcázar con el precio equivocado

El PP avisa de que, de confirmarse el descuadre, la Junta de Gobierno tendría que publicar de nuevo el contrato

Visitantes nocturnos al Alcázar VALERIO MERINO

R. RUIZ

El Ayuntamiento de Córdoba ha deslizado un error y grave en el contrato del espectáculo del Alcázar que apararece con el precio equivocado, según ha denunciado este lunes el portavoz del PP, José María Bellido.

El error del pliego consiste en que figura el precio base de 99.952 euros más un IVA de más de 26.000 euros, que obviamente no se corresponde con el 21 por ciento. El PP ha expuesto la teoría de que el fallo se ha debido a que se ha tomado la partida de 126.529 euros y se le ha aplicado el 21 por ciento. «Coincide al céntimo», ha dicho Bellido.

La naturaleza del error afecta al contrato puesto que se trata de un elemento básico del mismo. En el caso de que se confirme, la Junta de Gobierno Local tendría que modificar el mismo y establecer de nuevo su publicación. El contrato lleva meses parado precisamente porque se cometieron errores de valoración en su primera publicación.

El PP pide que todo se aclare

El PP pedirá a la Junta de Gobierno que aclare la cuestión y ha sido muy duro con que se cometan estos errores con los filtros que se supone que existen en la institución. En estos momentos el contrato está en fase de recepción de ofertas, que acaba esta semama.

El PP ha criticado tambien otros aspectos del contrato como que abril se considere temporada baja y que no se puntúe la creación de empleo. Tal y como está supone la generación de empleos de 1,5 horas de duración, dijo el viceportavoz del PP Salvador Fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación