Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Córdoba repone la cruz de la calle San Álvaro con una nueva columna

El monumento quedó destrozado en agosto tras el golpe de un vehículo de reparto

La cruz de la calle San Álvaro, ya sobre su nueva columna ABC
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cruz dominica que marca el comienzo de la calle San Álvaro , en pleno Centro de Córdoba, ya vuelve a estar en su lugar. Operarios del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba han vuelto a colocar el pequeño monumento en el lugar en que estaba, justo en la confluencia con la calle Cruz Conde .

La columna había quedado destrozada a mediados de agosto , tras el golpe de un vehículo de reparto que tiró la pieza al suelo. A consecuencia del golpe quedó rota en varios trozos. Ahora el Ayuntamiento ha colocado una nueva columna de granito , que tiene el mismo aspecto que la anterior y también la leyenda «Calle de San Álvaro», además de la cruz dominica, propia de la Orden de Predicadores . Sobre ella está la cruz de forja.

La cruz, sobre la nueva columna en la calle San Álvaro ABC

La pieza vuelve a estar en su lugar como homenaje a uno de los personajes fundamentales del cristianismo en la ciudad. San Álvaro de Córdoba (Zamora, 1360-Córdoba, 1420) peregrinó a Tierra Santa y se considera que practicó en la Sierra de Córdoba el primer Vía Crucis de Occidente . Fundó el convento dominico de Santo Domingo de Scala Coeli.

Siempre se le consideró santo , pero el Vaticano ha aclarado que sólo se le beatificó, así que se compagina la denominación real de Beato Álvaro de Córdoba con la tradicional de San Álvaro en la calle y en el culto que le rinden su hermandad y la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación