SOCIEDAD
El Ayuntamiento de Córdoba anuncia ahora más de 40 profesionales para reforzar los Servicios Sociales
La alcaldesa incluirá en los presupuestos un programa especial de rescate del Distrito Sur
![Ambrosio con Hidalgo, durante la rueda de prensa](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/01/18/s/alcaldesa-servicios-sociales-k7EF--1248x698@abc.jpg)
«Somos conscientes de que hay un problema en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y estamos tomando medidas para solucionarlo». La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE) , ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación junto al delegado de este área municipal, Juan Hidalgo (IU) , para anunciar una serie de iniciativas para tratar de desatascar la atención a los vecinos sin recursos económicos, que es especialmente lenta en el Distrito Sur (en esta parte de la ciudad hay hasta cinco meses de espera para ser atendido ).
Noticias relacionadas
Las decisiones que ha anunciado la regidora tienen que ver sobre todo con el refuerzo de personal, que ya ha empezado y que se prolongará hasta agosto. En total, los Servicios Sociales contarán de aquí a verano con 45 profesionales más, al tiempo que el Consistorio ha abierto ya la bolsa de trabajo de este departamento para cubrir las bajas existentes.
Reorganización de la agenda
Así, desde primeros de enero hay ocho trabajadores sociales más contratados por seis meses que están reorganizando la agenda de citas para la concesión de la Renta Mínima de Inserción, mientras que en enero el Ayuntamiento contará con 15 profesionales más contratados con cargo al programa Emplea . Ya en marzo se sumarán 29 personas a la plantilla, de las que 18 serán trabajadores sociales y 11 educadores. Además, en agosto los Servicios Sociales contarán con cuatro psicólogos más.
Juan Hidalgo ha excusado el colapso con la duplicación de las peticiones en un año del salario social: en 2017 el Consistorio registró 2.089 peticiones y en 2018 anotó 4.169.
La alcaldesa ha avanzado que los presupuestos municipales, cuyo proyecto espera tener listo en una semana, incluye un programa especial de ayuda para los vecinos del Distrito Sur y que cuenta «con una suma económica iomportante».