Infraestructuras
El Ayuntamiento de Córdoba reabrirá el lunes la calle Alfaros y ultima el proyecto para cambiar su pavimento
La subida de las temperaturas y el peso que soporta la vía por el paso de autobuses, las razones del agujero
El Ayuntamiento de Córdoba vuelve a programar obras de reparación en la calle Alfaros
El corte de la calle Alfaros de Córdoba por un socavón, en imágenes
El Ayuntamiento de Córdoba reabrirá al tráfico el lunes la calle Alfaros tras reparar el socavón abierto este jueves en el tramo final de la vía en su enlace con Capitulares. El teniente de alcalde Infraestructuras, Antonio Álvarez, ha anunciado este viernes que el aumento de las temperaturas unido al peso que soporta la calle con el paso de vehículos como los autobuses de Aucorsa han sido la causa de esta rotura de la calzada.
Noticias relacionadas
Desde esta mañana, varios agentes de la Policía Local han cortado los accesos y derivado el nutrido tráfico por la calle Juan Rufo hacia San Pablo, vía de subida a Capitulares y Alfonso XIII. Álvarez ha señalado que la empresa de mantenimiento que trabaja con Infraestucturas dejará reparada la calzada este viernes para que fragüen los trabajos sábado y domingo y abrir la calle al tráfico el lunes.
En paralelo, el concejal de Ciudadanos ha explicado que se está ultimando el proyecto de reparación de Alfaros en el que ya venía trabajando el Ayuntamiento y en unas semanas se licitarán las obras por parte del departamento de Contratación. La idea es volver a sustituir el pavimento por el mismo que se ha usado en el arreglo de un tramo del Bulevar del Gran Capitán . No es ni la primera ni la segunda ocasión en que se interviene en este punto para reparar la calzada.
A lo largo de la mañana no se han registrado retenciones importantes en los accesos al Centro histórico . Alfaros está cortada a la altura del desvío hacia Juan Rufo, donde está localizada la rotura del pavimento. Los coches pueden acceder hasta ese punto, bajar hacia Enrique Redel y entrar hacia San Andrés para subir por San Pablo hacia Alfonso XIII.