ACTUALIDAD
El Ayuntamiento de Córdoba rastrea obras que pueda cargar al Gobierno central
Tiene hasta el 11 de diciembre para presentar a Hacienda los gastos realizados
El Ayuntamiento de Córdoba está realizando un rastreo de obras de todas las delegaciones, organismos autónomos y empresas municipales que pueda remitir al Gobierno central con el objetivo de que se financien con los 2,5 millones de euros que Hacienda tranferirá al Consistorio .
El equipo de gobierno ha asumido que con la actividad de Infraestructuras y el plan «Mi barrio es Córdoba» no le llegará para gastar todo el dinero. Para ello se incluirán todo tipo de obras civiles que no estén incluidas. De hecho ni siquiera tienen que estar terminadas según el planteamiento del ministro Montoro que ha ido facilitando cada año la forma de gastar.
La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, tiene hasta el 11 de diciembre para presentar en Hacienda los gastos realizados. Eso obligará a presentar iniciativas totalmente ajenas al objetivo inicial del convenio que era el de financiar el plan «50 obras, 50 barrios».
Pernichi ha reconocido que la lentitud de las contrataciones está al fondo de esta cuestión. Solamente el plan de asfalto no ha podido realizarse porque las tres primeras empresas han renunciado al contrato.