URBANISMO
El Ayuntamiento de Córdoba quiere demoler 14 parcelas en la zona inundable de Guadalvalle
Negociará a partir de enero con los vecinos para buscar soluciones a un problema de seguridad
En Guadalvalle , los vecinos que habitan la parcelación están acostumbrados a vivir con la amenaza de que una riada inunde sus casas. No son frecuentes en Córdoba, pero a veces pasa. Y el temporal de los últimos días ha sido un ejemplo y ha evocado el recuerdo de las graves inundaciones de 2010. El Ayuntamiento de Córdoba ha estado vigilante ante un problema de seguridad recurrente al que considera que hay que buscar solución. Y la única que encuentran pasa por la demolición de las casas levantadas en zona inundable.
El teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo , Salvador Fuentes, ha afirmado que empezará a negociar en enero con los propietarios de las 14 parcelas de Guadalvalle para buscar alternativas de vivienda y vaciar la zona. En algunos casos, hay que actuar «de urgencia», ha afirmado Fuentes. No es la primera vez que el Consistorio manifiesta su voluntad de suprimir esta parcelación ilegal para garantizar la seguridad de los vecinos. Dentro del problema que representan las parcelaciones, el de Guadalvalle tiene entidad propia.
Por su parte, el teniente de alcalce delegado de Infraestructuras y presidente de Sadeco , David Dorado, ha informado sobre las actuaciones realizadas por su área en la barriada de los Ángeles, donde han tenido que realizar desatranques de alcantarillado y tareas profundas de limpieza. Allí el agua ha causado daños materiales en viviendas . El personal de Infraestructuras va a analizar posibles soluciones en la zona para evitar que vuelva a suceder. Entre ellas, estudian la posibilidad de levantar un muro que proteja a las viviendas.
Noticias relacionadas