MOVILIDAD
El Ayuntamiento de Córdoba plantea ahora que Camino de los Sastres sea la entrada natural a Ciudad Jardín
El concejal de Movilidad, Andrés Pino, niega que la zona vaya a cerrarse a cal y canto
Al final no será peatonalización, sino semipeatonalización , lo que quiere aplicar el Ayuntamiento en la zona de Ciudad Jardín de la capital cordobesa. Así lo dio a entender claramente ayer el concejal de Movilidad, Andrés Pino , quien insistió en las calles Antonio Maura y Alcalde San Noguer para su próxima transformación, a pesar de que incluso se ha creado una plataforma vecinal en contra de esta idea.
Pino llegó incluso a recordar al portavoz del PP municipal, José María Bellido , que el primer proyecto encargado por el gobierno de José Antonio Nieto a la firma Barcelona Ecología , «que obra en poder de la Delegación de Movilidad», contemplaba peatonalizaciones de algunas vías, como Camino de los Sastres , «a pesar de lo que el portavoz llegó a decir en el último Pleno en el sentido contrario».
En cualquier caso, su Área ha presentado un proyecto «alternativo, a instancias de los vecinos», con un cambio «adecuado», ya que, en su opinión, la calle Antonio Maura tiene «unas condiciones óptimas para su semipeatonalización», contando para ello con Camino de los Sastres «como alternativa para acceder y entrar al barrio, que no se cierra en absoluto como se ha llegado a decir». Una posibilidad que da a entender en un cambio de sentido de la circulación de Camino de los Sastres para poder funcionar como entrada natural a Ciudad Jardín.
Otras semipeatonalizaciones
Pino puso como ejemplo otras calles de la ciudad que se han semipeatonalizado con normalidad y que a día de hoy funcionan bien sin problemas para el vecindario ni el resto de cordobeses. Es el caso de la calle Gondomar, Concepción o Jesús María , «y eso mismo o algo parecido es lo que pretendemos para Ciudad Jardín».
Según el concejal, con se cambio «estoy seguro de que ganaría muchísimo el barrio , sus vecinos y el resto de la ciudad». Entre otras cuestiones, porque Antonio Maura está relativamente cerca del centro y cuenta con el parque de Juan Carlos I , «que es muy grande y la zona quedaría extraordinaria», señaló.
Además, Andrés Pino recordó que una semipeatonalización permite el paso a emergencias, personas con movilidad reducida o vecinos que tengan que cargar o descargar su vehículo. No obstante, el concejal no dijo nada del autobús de Aucorsa que ahora mismo pasa por allí y que supone una de las principales preocupaciones de trabajadores y comerciantes de esa calle principal del barrio.
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