Movilidad

El Ayuntamiento de Córdoba pide tiempo a la plantilla de Aucorsa

Analizará el viernes qué medidas de seguridad toma para evitar el boicot del servicio al barrio de las Palmeras

Autobús apedreado de Aucorsa ABC

B. LÓPEZ

El g obierno municipal de Córdoba ha pedido tiempo a la plantilla de Aucorsa para tomar decisiones que eviten el boicot de los trabajadores al servicio del barrio de las Palmeras (línea 8). El motivo: la comisión de actos continuados de vandalismo contra los vehículos contra los que la plantilla de la empresa pública ha dicho basta -los problemas de seguridad se concentran en ese barrio, aunque también los ha habido en la línea 6-.

Los trabajadores de la empresa han realizado dos asambleas y sus representantes tuvieron el lunes por la mañana una reunión con la empresa donde ésta les transmitió que necesita dinero para acometer medidas de seguridad -y a nadie se le escapa la complicada situación económica de esta empresa municipal-. Igualmente, desde Aucorsa se solicitó a los trabajadores que en las dos asambleas que celebraron ayer -una de ellas de madrugada- no votaran si la línea 8 dejaba de entrar en Las Palmeras. Los sindicatos aceptaron y no se produjo dicha votación.

Ahora, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez , aguardan a lo que suceda el viernes. Y es que, ha indicado en un comunicado, que la empresa «nos ha pedido que esperemos a ese día, que es cuando se celebra la Junta de Gobierno Local, en donde se analizarán qué medidas se pueden tomar para incrementar la seguridad».

Aunque los trabajadores admiten que la situación en las calles ha mejorado por la labor de las Policías Local y Nacional, también han comunicado a los responsables de Aucorsa que es necesario encontrar una solución para el interior de los vehículos, que «es donde muchas veces se producen los altercados». Para ello, la plantilla ha solicitado la recuperación de los vigilantes de seguridad o la instalación de cámaras . Y ya han advertido de que la solución de colocar mamparas que ha avanzado el Ayuntamiento no la ven válida , pues «protege al conductor, pero no al pasajero».

El lunes, día 11, los representantes de los trabajadores analizarán las medidas que plantee el cogobierno PSOE-IU y el miércoles 13 se hará un referéndum entre los trabajadores. No se aclara qué medidas tomaría la plantilla, pero en el aire flota dejar de prestar servicio a las Palmeras si el bipartito no frena los problemas de seguridad. «Si el Ayuntamiento no actúa, tomaremos iniciativas con repercusión», indicaron desde el comité de empresa. Aucorsa ha advertido de que no es posible dejar de atender un barrio y que actuará si los trabajadores deciden no llegar hasta las Palmeras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación