Municipal
El Ayuntamiento de Córdoba pide al Consultivo que se pronuncie sobre el caso Timoteo
IU denuncia maniobras dilatorias en la reclamación de cantidad a la exedil
El grupo municipal de IU ha denunciado que el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al Consejo Consultivo, un órgano de la autonomía andaluza al que se acude para una mejor opinión jurídica, sobre qué hacer con el caso de la ex edil Eva Timoteo , que dimitió por compatibilizar sin permiso su actividad de procuradora de los tribunales con su sueldo de concejala.
La concejala Amparo Pernichi ha explicado que el problema no es que se pida opinión al Consultivo ante la ausencia de doctrina judicial en la materia sino que se haga casi medio año después. La clave de la pregunta al órgano consultivo andaluz no es si Timoteo obró bien o mal, porque esto ya es pasado. La cuestión es si debe devolver el dinero percibido sin los permisos oportunos.
Pernichi declaró que su grupo político no quiere pensar que se estén poniendo en marcha maniobras dilatorias para que prescriba la cantidad. El problema radica en que los dos informes del secretario del Pleno dictaminaron que se tendría que haber pedido compatibilidad y se debía iniciar un expediente de reembolso de cantidades. El problema es que nadie dijo nunca de qué dinero se está hablando.
El Consistorio incoó un expediente administrativo para el que nombró a un instructor. Se decida lo que se decida en esta materia el asunto huele a tribunales de justicia. Lo que escama a IU es que la denuncia de la situación se produjo en febrero y el primer informe de Secretaría data de ese mismo mes. Tras una primera resistencia, Timoteo decidió dejar el cargo. La petición de información al Consultivo es del mes pasado .
Noticias relacionadas