AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Los pasos que seguirá la concejala María Luisa Gómez Calero para incorporarse (o no) al grupo de Ciudadanos

Una vez que tome posesión de su acta de concejal, ella y Cs tendran hasta 15 días para decidir si se integra o no en el grupo

El alcalde, José María Bellido, junto a la portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás VALERIO MERINO

Rafael A. Aguilar

¿Cómo será el proceso de incorporación de la concejala María Luisa Gómez Calero al Pleno y al grupo municipal de Ciudadanos , si finalmente se produce, tras la dimisión de la edil Eva Timoteo por compatibilizar su sueldo por dedicación exclusiva al Ayuntamiento de Córdoba con su actividad anterior como procuradora?

El secretario general del Pleno, Valeriano Lavela , ha leído en el Pleno de este jueves, 11 de marzo de 2021 , un informe en el que detalla cómo tendrá que producirse la incorporación de la edil.

El primer paso es la Junta Electoral Central tendrá que remitir al Ayuntamiento la certificación de este acuerdo de toma de conocimiento de la renuncia de la concejal, «a efectos de que se proceda a la pernitente sustitución y de que se nos remita la oportuna credencial, estimándose que correspondería ocupar el puesto vacante a María Luisa Gómez Calero , que figuraba en la lista de Ciudadanos de las elecciones municipales de 2019 con el número 6 de orden».

Gómez Calero fue expulsada de su partido tras del choque con el presidente del Imdeco y compañero, Manuel Torrejimeno , que la denunció en los tribunales.

Presentación de credenciales

Una vez que el Pleno reciba la credencial de Gómez Calero, ella habrá de personarse en la Secretaria General, «al efecto de formular las declaraciones sobre incompatibilidades, actividades y bienes patrimoniales».

Tal y como ha expresado Valeriano Lavela, «una vez que la junta electoral nos remita la credencial de María Luisa Gómez Calero, la interesada, salvo renuncia previa a ser concejala de este Ayuntamiento , habría de tomar posesión de su puesto previo juramento o premesa», cosa que ocurriría previsiblemente en el próximo pleno municipal.

A partir de ese momento, el secretario del Pleno le dará un plazo de entre diez y quince días tanto a la concejala como al grupo municipal de Ciudadanos para que alegasen, esto es, para que mostrasen un rechazo a que Gómez Calero se incorporase a las filas naranjas. Si Cs se niega a que se incorpore en su grupo o Gómez Calero no quiere hacerlo, pasaría a ser concejala no adscrita al no poder formar parte de ningún grupo político más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación