OBRAS
El Ayuntamiento de Córdoba se opone a apartar a UCOP del Centro de Convenciones
Argumenta que los retrasos del proyecto, que lleva ocho meses parado, son responsabilidad de la empresa
La Junta de Gobierno Local rechazó ayer la pretensión de la empresa adjudicataria del Centro de Ferias y Convenciones, UCOP , de resolver el contrato que le liga a la institución. Entiende el Consistorio que no procede porque todos los retrasos, dice literalmente el informe realizado, son imputables al contratista y el Ayuntamiento no tiene ningún tipo de responsabilidad en la materia. El documento reconoce que las obras de construcción llevan ocho meses prácticamente paralizadas .
El edil responsable del control de la contratación, Antonio Rojas (PSOE), aseguró que aún es posible seguir con las obras a pesar de que el plazo ha vencido. De hecho, el expediente reconoce que se está tramitando un modificado de obra que lleva meses dando vueltas por los despachos del Consistorio. Rojas no aclaró qué ocurrirá en el futuro aunque las penalizaciones por demoras parecen ser un paso que no se puede evitar.
Los informes internos del Consistorio se limitan a desmontar los argumentos en favor de la rescisión del contrato así como a todos los elementos derivados de ello. Por ejemplo, entiende que no cabe ni la indemnización que se reclama ni los sobrecostes cifrados en dos millones de euros. La documentación asegura que, efectivamente, hay cantidades por obras no certificadas -que motivaron una alerta de Intervención-. Dicen los técnicos del Consistorio que no se han podido facturar porque se trata de unidades de obra que necesitan reparaciones o que están pendientes de que la empresa contratista aporte documentación para acreditar su realización.
Noticias relacionadas