PERSONAL
El Ayuntamiento de Córdoba modificará la plantilla municipal para contratar a 25 bomberos
El área de Seguridad busca acabar con los graves problemas de personal que amenazan el servicio
![Bomberos del Ayuntamiento de Córdoba en el lugar de un incendio](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2017/09/01/s/bomberos-cordoba-trabajo-kMGF--1240x698@abc.jpg)
El Ayuntamiento de Córdoba modificará la plantilla municipal para crear 25 nuevas plazas de bombero-conductor para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) como reacción a la escasez de personal que amenaza este departamento del área de Seguridad.
Además, el cogobierno quiere crear una plaza de programador y otra de técnico de Administración Especial para el Centro de Proceso de Datos. El PSOE llevará esta propuesta a la comisión de Hacienda para su posterior aprobación en Pleno.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad y Presidencia, Emilio Aumente, lleva meses advirtiendo sobre los graves problemas de plantilla en su área, que podrían incluso conducir al cierre del parque municipal de bomberos del Granadal. En concreto, según los cálculos de Aumente, el cuerpo de bomberos perderá en los siguientes dos años a 31 profesionales. Este año está previsto que se jubilen 19 bomberos y en 2018 lo harán otros 12, con lo que la plantilla pasará de los 158 efectivos con los que cuenta en la actualidad a 127.
El problema es extensible a la Policía Local , donde se prevé una merma de la plantilla de 73 personas en los próximos dos años, pasando de los 393 policías locales que prestan servicio en la actualidad a sólo 322. El año que viene se jubilarán 56 personas y sólo se han convocado 14 nuevas plazas que entrarán al cuerpo en 2018. Las cuentas no salen, sobre todo si se tiene en cuenta que Córdoba ya tiene una tasa de agentes por número de habitantes que se encuentra muy por debajo de lo recomendado.
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