Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba lleva la Concejalía del Casco Histórico a la Pérgola

Dos entidades se niegan a abandonar las instalaciones

Pérgola del Duque de Rivas Valerio Merino

R. Ruiz

La Concejalía del Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba tendrá su sede fuera del mismo . El gobierno municipal ha decidio que la sede de del área de nueva creción se encuentre en la Pérgola del Duque de Rivas con el propósito de inaugurar los nuevos tiempos para un edificio que fue creado como biblioteca al aire libre, recogiendo los aires krausitas que promovía el cambio social mediante la educación de las masas .

El Consistorio llevaba meses dándole vueltas a los usos de la Pérgola y la decisión ha sido, en primer lugar, las funciones administrativas administrativas. La última vez que funcionó una oficina autónoma del Casco Histórico fue en la sede municipal de Huerto de San Pedro el Real que tenía espacio de sobra para los tres empleados de la Gerencia de Urbanismo que fueron trasladados para esta finalidad. El edificio se encuentra cerrado desde entonces.

El gobierno municipal buscaba un lugar mejor comunicado y con planta institucional con el objetivo de llevarse una concejalía que aún tiene funciones por definir. Dado que no existen presupuestos para 2020, aún no es posible saber qué funciones y dinero concreto tendrá este departamento municipal que dirige la popular Laura Ruiz.

En principio, los trabajos de mantenimiento y reforma de calles siguen repartidos entre la Gerencia de Urbanismo y el Área de Infraestructuras. Tampoco se han desgajado los trabajos de planeamiento o de concesión de Licencias . La Concejalía del Casco Histórico sí se ha hecho cargo de la redacción de un plan que es estratégico para la parte histórica de la ciudad. Consiste en el documento de gestión que ha pedido la Unesco en reiteradas ocasiones y que tiene que servir para inspirar cambios en las ordenanzas de edificación, en la movilidad o en las posibilidades de usos.

La actual concesionaria de la Pérgola tiene unos días para recoger los bártulos y dejar el edificio de la misma manera que se encontró. Pero están surgiendo problemas. Modo, que es la organización que ha llevado este edificio desde el último concurso lanzado por el PP en su anterior etapa de gobierno, informó ayer que dos de las organizaciones que han estado usando las instalaciones. Son el centro de estudios Posmodernia , que edita una revista en internet, y la fundación Wug , ligada a una empresa que desarrolla chicles funcionales. El gobierno municipal ha explicado que el Consistorio ha sido generoso con los anteriores adjudicatarios del edificio proporcionándoles hasta el día 20 de este mes para salir de las instalaciones de propiedad municipal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación