INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Córdoba intenta sofocar el enfado de los vecinos de Fidiana

El edil de Deportes pone fecha a la apertura del polideportivo el día previo a la protesta convocada

Polideportivo junto al IES Fidiana, cerrado desde hace cuatro años ARCHIVO

R. R. / I. C.

El concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Antonio Rojas, intentó aplacar ayer el malestar del barrio de Fidiana con el anuncio de que la sala deportiva , que lleva cuatro años terminada y cerrada, se podrá utilizar parcialmente en la semana final de este curso lectivo por parte de los estudiantes del Instituto anexo. Los vecinos tendrán que esperar a septiembre para poder hacer uso de las instalaciones una vez que se ponga en marcha el complejo procedimiento creado para un equipamiento compartido por la Consejería de Educación (las mañanas de lunes a viernes) y el Imdeco (las tardes de lunes a viernes y los fines de semana).

El convenio previsto obliga a dar pasos complejos y coordinados entre la Junta y el Ayuntamiento

Las administraciones tienen cerrado un convenio, que no se ha firmado, que obliga a dar unos pasos compartidos y complejos. Urbanismo está actuando ya en las reparaciones del centro que tendrán que completarse con actuaciones de la Junta y del propio Instituto. La conexión de servicios se pagará a medias mientras que el Consistorio correrá con el 70 por ciento de los gastos de funcionamiento por el 30 por ciento de la Junta. Previamente, el Imdeco gastará unos 200.000 euros en mobiliario y desarrollará un plan de usos negociado con los vecinos. Además, se creará una comisión de seguimiento para velar por las fricciones del único equipamiento compartido de estas características. Rojas reconoció que el proceloso procedimiento se ha llevado a cabo con un buen grado de interlocución entre las partes pero con dificultades administrativas .

Los vecinos denuncian la «falta de información» del Consistorio, que no les ha consultado sobre el convenio

El anuncio de ayer de Rojas no es fortuito. La asociación vecinal Diana ha convocado para hoy una « batukada » por el barrio para reclamar que el pabellón se abra cuanto antes, y la promesa del nuevo plazo no ha logrado calmar sus intenciones. «Llevamos 14 años de martirio», explicó ayer a ABC su presidente, Enrique Rodríguez , que recuerda que el proyecto del pabellón lleva dando dolores de cabeza a los vecinos desde 2002, «y ya no se nos pueden pedir más actos de fe».

Los vecinos denuncian además falta de información . De hecho, «no hemos tenido acceso al convenio» que va a aplicarse. «Qué menos que dejarnos consultarlo antes de su aprobación», lamentó. Así, la «batukada» partirá a las 19.00 horas de la Plaza de las Artes para terminar en el pabellón tras un paseo por el barrio con el objetivo de exigir su puesta en funcionamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación