EQUIPAMIENTOS

El Ayuntamiento de Córdoba insiste en que Interior puede tener un solar para la comisaría «en 24 horas»

La alcaldesa quiere dar salida al asunto el lunes en una reunión con el subdelegado del Gobierno

Emilio Aumente habla con Isabel Ambrosio en los pasillos de Capitulares VALERIO MERINO

IRENE CONTRERAS

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), no quiere que los problemas con la comisaría de Campo Madre de Dios sigan siendo un arma arrojadiza en el plano político. «No voy a contribuir a la bronca institucional», dijo ayer, antes de anunciar que espera encontrar la solución definitiva el próximo lunes en una reunión con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado .

Si se quiere que el equipamiento esté contemplado en los presupuestos del Estado para 2017 hay que apresurarse en llegar a un entendimiento entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior en relación a la ubicación de la comisaría. Por ahora, el cogobierno se decanta por que Interior pleitee con la mutua por el suelo tal y como sugiere un informe municipal , pero Primo Jurado, en recientes declaraciones, ha demostrado no estar de acuerdo con el planteamiento porque dilataría en el tiempo el proceso .

Según afirmó la alcaldesa, todas las opciones están abiertas . El PP planteó que la nueva comisaría se instalara en las oficinas vacías del estadio del Arcángel , y el propio cogobierno ya ha dado la opción a Interior de ceder un suelo distinto para dar salida a una necesidad que lleva años reivindicándose. El delegado de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), reiteró ayer el ofrecimiento del Consistorio sobre la cesión de uno de los solares de titularidad municipal que se encuentran sin uso. Si lo piden, lo tendrán «en 24 horas» , afirmó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación